{title}

Esta es la nueva recomendación del Minsal para controlar contagios este 18

Por Amanda Gallardo Álvarez

Distintas medidas se están tomando para evitar contagios por Coronavirus en Fiestas Patrias.

Y es que ya hay varias restricciones que las autoridades dispusieron para los días 17, 18 y 19 de septiembre y mantener a raya el virus.

Entre ellas no cucharear el pebre, es decir, que cada uno de los que compartan ese día tengan una ración personas, que cada uno de los que compartan un espacio tengan su propio vaso.

Las que se suman al límite en la entrega de permisos para las comunas que no están en cuarentena y ahora a una hecha por el ministro de Salud Enrique Paris en el último balance.

Hacer un registro de invitados

“Nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares para Fiestas Patrias, anoten en un cuaderno o una libreta nombres, apellidos y teléfonos de las personas que los visiten y sean conocidas, para que en el caso que ocurra un contacto intrafamiliar de contagio podamos ubicar rápidamente a esas personas”.

Tras eso recordó que en el caso de los edificios, los conserjes y administradores tienen la facultad de limitar el acceso de las personas.

Una medida que según Paris se utilizó en Nueva Zelanda, y que según él «ha sido muy efectivo, es un tema muy fácil”.

Recuerda que Nueva Zelanda es uno de los países que ha controlado mejor esta emergencia sanitaria, tomando medidas drásticas desde que se hizo público el sexto caso de coronavirus. Una de esas medidas fue el cierre inmediato de las fronteras.

Una situación que difiere con el manejo que se ha hecho en el país… ¿Qué opinas de la medida?