{title}

Para no olvidar: Este miércoles se realiza el funeral de Ámbar Cornejo

Por Amanda Gallardo Álvarez

«Para cerrar el primero de muchos círculos que ha significado este episodio», así es como Patricio Olivares, el abogado del papá de Ámbar Cornejo informó la despedida que se hará de la joven de 16 años que con su muerte se transformó en otra víctima de femicidio.

Y no sólo eso, el caso de Ámbar nuevamente puso sobre la mesa un tema que no debemos olvidar: la vulnerabilidad en la que se encuentran algunos niños y adolescentes y además, lo controvertidos que pueden ser algunos dictámenes judiciales.

La ceremonia se realizará a casi un mes del hallazgo del cuerpo de la joven, un hecho que sigue indignando a todo un país.

Por lo mismo, es que la familia señaló que pese a que al principio habían optado por vivir este momento de forma privada, el impacto que sigue generando en la comunidad los llevó a definir que el cortejo fúnebre pase por el centro de Villa Alemana, para que todos los que quieran puedan despedirla.

Una despedida que llega en medio del desarrollo de un proceso judicial, en el que al único inculpado por el homicidio de la joven, Hugo Bustamante, le revocaron la libertad condicional que en 2016, le permitió volver a las calles, una libertad que de alguna forma, lo transformó en el autor del femicidio 25 de este año.

Cifras que tras eso no se han detenido lamentablemente, sumando ya los casos de Kleybell Morales, Cinthya Velásquez y Norma Vásquez, la carabinera encontrada muerta en Linares.

¿Cuántos casos más serán suficientes para que se haga justicia por las que no están y las que seguirem