{title}

Guardería Pro: Una alternativa para los padres que tienen que volver al trabajo

Por Amanda Gallardo Álvarez

28 niños, entre 6 y 12 años son los que llegaron hasta el Colegio Providencia para formar parte de la «Guardería Pro» una iniciativa de la Municipalidad de Providencia para apoyar a las madres y a los padres que tengan que volver a sus trabajos de forma presencial y no puedan dejar a sus hijos al cuidado de alguien más.

Una idea que según la alcaldesa de la comuna Evelyn Matthei «es una medida de emergencia, para quienes requieren ayuda. Ojalá todos sigan en sus casas, pero a quienes no pudieron, damos esta opción tomando muchos resguardos».

¿Cómo funciona la «Guardería Pro?

Según la información publicada en el portal del municipio, se implementarán 10 salas de clase, con capacidad para 4 niñas y niños y un tutor que estará a cargo de las actividades que se harán en el aula y en espacios abiertos, en los cuales habrá entre otras cosas, el uso obligatorio de mascarillas, un protocolo diario de seguridad e higiene que será supervisado y se realizará desde el ingreso hasta la salida del lugar.

Actividades Escolares

La idea de que cada sala cuente con un tutor es ayudar a los niños a que realicen las tareas que son enviadas desde sus establecimientos como clases online o guías de trabajo, guías didácticas y trabajo con plataformas educativas.

Además habrá momentos de relajación, se realizarán las llamadas «pausas saludables de bajo impacto» y en las tardes, los estudiantes habrá diversos talleres.

¿Cómo postular?

Aunque la prioridad la tienen los niños que vivan en Providencia, aún quedan cupos disponibles a los que puedes postular haciendo click acá.