Estilo

Festival de Cannes prohíbe transparencias y escotes pronunciados en la alfombra roja

En febrero de este año Bianca Censori, pareja de Kanye West llegó a la alfombra roja de los Grammy 2025 desatando un montón de comentarios. Es que su atuendo era un vestido totalmente transparente.
 
La historia hizo que uno de los festivales de cine más importantes del mundo, el Festival de Cannes, tomara una decisión que algunos pueden cuestionar. A través de un comunicado, la organización del evento explica que se prohíbae de manera tajante el uso de atuendos transparentes, semitransparentes o demasiado escotados. A este exigente dress code se suman los trajes con grandes volúmenes.

Razones de Decencia

Desde la organización explican que la decisión se toma “por razones de decencia”. No sólo eso, especifican que “está prohibida la desnudez en la alfombra roja, así como en cualquier otro lugar del festival. No se permite el uso de atuendos, en particular vestidos largos, cuyo volumen dificulte la circulación de los invitados y complique el acceso a los asientos de la sala”.
 
En caso de que no sea tomada en cuenta “el personal de recepción del festival se verá obligado a prohibir el acceso a la escalinata a aquellas personas que no respeten estas norma”.
 
No sólo detallaron la prohibición, además hicieron una propuesta de dress code más acorde al evento “se puede llevar un little black dress, un vestido de cóctel, un traje pantalón de color oscuro, un top elegante con pantalones negros, zapatos elegantes y sandalias con o sin tacón (no se admiten zapatillas), un traje negro o azul marino con moño o corbata de color oscuro”.
De esta manera, vestidos como el Yves Saint Laurent transparente que usó Bella Hadid en 2024 no podrán usarse más en Cannes.
¿Será necesario poner límites a la vestimenta?