Estilo

“La tutela me despojó de mi condición de mujer”: Críticas a su tutela y su embarazo de Justin Timberlake son parte de las revelaciones de la autobiografía de Britney Spears

“The Woman in Me” es el nombre del libro en que Britney Spears promete contar su historia, en sus términos, al fin. Según la descripción que se ha dado del texto es “una historia valiente e increíblemente conmovedora sobre la libertad; la fama; la maternidad; la supervivencia; la fe y la esperanza”.

Por lo menos en Estados Unidos ya tienen fecha de lanzamiento: el próximo 24 de octubre. Aunque queda poco tiempo para su publicación, Britney Spears tuvo una entrevista exclusiva con la revista People, medio que reveló algunos extractos de este libro previo a su publicación.

Entre ellos, revisando parte de sus inicios en el Club de Mickey Mouse y cómo llegó a grabar su primer disco. Pero además, fue crítica con su tutela y con el rol que asumió su familia y sobre todo su padre, James Spears.

“Sentir que nunca eres lo suficientemente bueno es un estado desgarrador para un niño. Él me había inculcado ese mensaje cuando era niña, e incluso después de haber logrado tanto, él continuaba haciéndome lo mismo”, señalaría en el libro.

Y además afirmó que “la tutela me despojó de mi condición de mujer y me convirtió en una niña”. 

Tras eso, reafirmó las diferencias que desde siempre hay para el mundo de la música, en el que el trato a los hombres es diferente al que se le da a las mujeres. “Piensa en cuántos artistas masculinos apostaron todo su dinero; cuántos tuvieron abuso de sustancias o problemas de salud mental. Nadie trató de quitarles el control sobre sus cuerpos y su dinero. No me merecía lo que mi familia me hizo”, aseguró.

Acordaron abortar

Eso no es lo único que ha salido a la luz. Según reportes de TMZ, en “The Woman in Me” Britney Spears habla sobre un tema que hasta ahora fue un secreto.

Para entenderlo, hay que recordar que en 1999 se confirmó uno de las relaciones más icónicas del mundo del pop. Britney Spears y Justin Timberlake estuvieron 4 años juntos y para muchos era el emblema de la relación ideal.

Pero tuvieron un comentado quiebre en ese entonces, uno en el que la intérprete de “Everytime” se transformó en el blanco de las críticas y acusaciones en su contra.

20 años más tarde, nos enteramos que en el texto Spears habría confirmado que ella habría quedado embarazada del cantante y que habrían acordado abortar.

Según lo que fuentes habrían comentado al medio, ella sintió que Timberlake era el amor de su vida cuando estaban juntos y que a fines de 2000 se habría enterado de su embarazo.

“Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia junta. Esto sería mucho antes de lo que había anticipado”.

Tras fuertes desacuerdos y un período de discusiones, habrían decidido en conjunto abortar. Pese a que ella “fue criada para no abortar”, como explica la publicación, también aseguran que “Justin sintió que no estaban listos porque eran demasiado jóvenes; ambos tenían alrededor de 19 años en ese momento”.