Estilo

“Quiero cambiar el paradigma”: Bryan Cranston deja la actuación temporalmente para apoyar a su esposa

Si hay algo que tienen en común series como “Malcolm in the Middle” y “Breaking Bad” es que ambas tienen como protagonista a Bryan Cranston. Un actor versátil que en una carrera de más de 40 años nunca ha dejado de sorprender.

Ahora sigue sorprendiendo, pero esta vez con declaraciones que no tienen que ver un proyecto audiovisual en particular. Esta vez, en una entrevista para la revista GQ, el actor dijo que en 2026 dejará la actuación.

¿La razón? Apoyar el proyecto de vida de su esposa Robin Dearden. Para eso, venderá parte de la empresa que tiene con Aaron Paul, cerrará su productora y se irá a vivir al extranjero.

“Quiero cambiar el paradigma una vez más”, afirmó Cranston para explicar que “por los últimos 24 años, Robin ha vivido su vida agarrándose de mi cola. Ella ha sido la +1, la esposa de una celebridad. Ha tenido que cambiar y ajustar su vida en base a la mía. Se ha beneficiado de eso, pero es injusto“, dejando en claro que lo que busca con esto es “nivelar las cosas. Ella se lo merece”.

Pero también dejó en claro que necesita darse una pausa del ajetreo que significa la actuación “quiero tener esa experiencia. Salir de caminatas, tener fuego en la chimenea y beber vino con nuevos amigos y no leer guiones. No será como leer y ver lo que hago. Es una pausa, una parada. No pensaré en trabajo. No aceptaré llamadas”.

Pero aún faltan tres años para esta pausa, por eso no es raro que mantenga proyectos en carpeta. Por ejemplo, en pocos días se estrena “Asteroid City”, comedia que dirige Wes Anderson y en la que actúan Scarlett Johansson; Margot Robbie; Tom Hanks y Maya Hawke, entre otros.