Estilo

Un estudio afirma que las personas casadas infieles no se arrepienten de engañar a sus parejas

El no dedicar suficiente tiempo a la pareja; la falta de comunicación y de apego son algunas de las razones que habría tras una infidelidad. Por lo menos, eso es lo que compartió un estudio publicado en Psychology Today.

Pero respecto a este tema hay otras investigaciones recientes. Una de ellas es la que fue realizada con datos aportados  por el sitio web Ashley Madison, que reúne a personas que quieren tener relaciones fuera del matrimonio.

Fue el análisis de la Universidad John Hopkins, que mostró que un gran porcentaje no se arrepiente de ser infiel. Las conclusiones del equipo del Departamento de Ciencias Psicológicas y del Cerebro reveló que el 80% mantuvo relaciones extramaritales en secreto.

Unas 2 mil personas fueron parte de una encuesta. Tras evaluar los resultados, los expertos encontraron que la mayoría calificaba como “satisfactorio” llevar adelante una relación extramatrimonial, tanto física como emocionalmente.

Esto demuestra según los autores que hay una gran diferencia entre lo que las series o películas muestran de una infidelidad, versus la realidad.

“En los medios de comunicación populares, los programas de televisión, las películas y los libros, las personas que tienen aventuras amorosas tienen esta intensa culpa moral, y no vemos eso en esta muestra de participantes”, aseguró Dylan Selterman, auto principal del estudio.