Estilo

¿Es tu favorito? Pastel de Choclo fue reconocido como “El mejor guiso del mundo”

Hay tantos platos de nuestra gastronomía nacional que esperamos con ansias cuando llega su temporada. Uno de ellos es el Pastel de Choclo, considerado por muchos como uno de los reyes del verano.

¿Qué me dirías si un destacado sitio gastronómico internacional lo destacó? No sólo eso, lo coronó como el “Mejor Guiso del Mundo”. La guía de comidas Taste Atlas posicionó a este delicioso plato chileno en el primer lugar de su ránking, superando así a preparaciones como la Lasagna Parmesana Italiana o el Arroz Tapado de Perú.

Las razones detrás de este reconocimiento las entregó el sitio describiéndolo como “la comida casera favorita de Chile”. Tras eso explicaron que “el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo”.

Pero no es la única preparación chilena destacada. En el puesto 12 de la lista aparece el Pastel de Jaiba, que para Taste Atlas es “un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

¿Qué otro plato chileno debería ser destacado?