Estilo

¿Como sería menstruar en medio de una apocalipsis?: Escena de “The Last of Us” lo retrata

Si hay una serie que se ha transformado en clave durante el inicio de este 2023 es “The Last of Us”. La producción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey ya se anota varios records; uno de ellos es ser la adaptación de un videojuego más buscada en internet.

Pero la historia de unos supervivientes a un mundo invadido por la pandemia no sólo captura a sus fans por sus temáticas cercanas. El romper ciertos estereotipos y el tratamiento de experiencias cotidianas también podrían tener que ver con ese éxito.

¿Cómo vivir la menstruación en el apocalipsis?

Si hay algo que es cotidiano, pero se mantiene como un tabú en la vida real y en el mundo de la ficción es la menstruación. Pero es “The Last of Us” el lugar donde buscan romper con ese secretismo en torno a menstruar.

Y es que en el episodio 6 de este primera temporada, la serie  muestra como sería tener el periodo en medio de una apocalipsis. Por eso, si no lo ves aún, no sigas leyendo esta nota.

Si decidiste continuar, te contamos que en todo caso antes, en el capítulo 3 ya hubo una alusión a esto.

Aunque la historia se centró en la relación entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), al principio podemos ver a Joel y Ellie recorriendo Cumberland Farms. Los dos buscaban lo necesario para continuar su camino; mientras Joel iba por equipamiento, Ellie llegaba a un sótano donde encontraba tampones.

Pero ya en el episodio 6, cuando ya están en un asentamiento, donde está Tommy el hermano de Joel y su compañera María (Rufina Wesley), quien es una de las líderes de la comunidad y les dan algunos suministros vitales.

En esta serie dieron a conocer lo que llamó la atención de los fans y es que entre estos suministros había, ropa, comida y una copa menstrual para Ellie. Este es un nuevo producto, el cual no todas las mujeres se han animado a probarlo.

Según Shirin Lakhani especialistas sexual femenina con sede en Kent menciona que somos una sociedad de “usar y tirar”, y que tenemos una gran “falta de educación”, frente a los diferentes productos reutilizables que podríamos tener y que esta serie The Last of Us ha ayudado a hablar más sobre la menstruación, dejando de ser un tema del cual no se debe mencionar.