Estilo

“La Memoria Infinita” sigue un exitoso camino: Fue ovacionada en su presentación en la Berlinale

Se quedó con el premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance y al parecer seguirán llegando éxitos para “La Memoria Infinita”. El documental dirigido por Maite Alberdi ya tuvo su estreno en el Festival de Cine de Berlín.

Considerado uno de los tres grandes festivales del cine del mundo, la Berlinale es una vitrina para directores de todo el planeta. Ese fue el certamen donde la película tuvo su última presentación.

Fue la misma directora la que compartió parte de su experiencia luego de la exhibición, tras la cual la película se llenó de buenos comentarios, además de que fue ovacionado de pie.

“Llena de Emociones”; “Conmovedora”; “Mágica” y “Hermosa”, son algunas de las palabras con la que calificaron a “La Memoria Infinita”.

El documental cuenta “la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzhéimer de Augusto por 10 años. Desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día. Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado”, así es como Maite Alberdi describió la cinta.

Una crónica sobre las marcas que deja el Alzheimer en la vida de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, una pareja que aunque se hizo pública su historia, gracias al trabajo de Maite Alberdi podremos conocerla de más cerca.