Estilo

¿Te cuesta descansar con las altas temperaturas? Consejos que te ayudarán dormir mejor en este verano

Ya llevamos varios años enfrentando altas temperaturas, pero durante estos días, ciudades del centro sur del país tendrán que enfrentar hasta 43 grados según lo que arrojaron algunos pronósticos.

Algo que puede provocar diferentes efectos en nuestro organismo. Entre ellos, el golpe de calor, que provoca nauseas; pulso rápido; mareos; piel seca y hasta confusión, síntomas que se producen cuando la temperatura del cuerpo supera los 41 grados.

También, el estar varios días expuestos a altas temperaturas y con poca agua puede provocar agotamiento por calor, calores o erupciones cutáneas, sobre todo entre niñas y niños.

Pero otro efecto del calor extremo son las dificultades para conciliar el sueño. La razón es que el cuerpo para poder descansar necesita  bajar su temperatura y lo ideal sería llegar a los 20 grados en promedio.

Además, según el neurólogo de la Clínica Alemana, Leonardo Serra, “el calor produce un sueño más superficial y aumenta los despertares durante la noche. Por esto, puede acentuar trastornos del sueño especialmente  insomnio y síndrome de piernas inquietas”

Por eso, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para conciliar el sueño en condiciones de altas temperaturas:

  1. Rutinas: El clima en verano puede afectar en cambiar tus hábitos. No lo hagas, intenta acostarte a la misma hora de siempre.
  2. Mantente fresco: Durante el día asegúrate de cerrar las ventanas del lado soleado de la casa y antes de dormir ábrelas para que entre la brisa.
  3. Sábanas: Usa menos cosas para taparte. No importa cuan calurosa esté tu habitación, la temperatura en la noche siempre baja. Las sábanas de algodón ayudan a absorber la transpiración.
  4. Ventiladores: Esto estimula la evaporación y transpiración, ayudando a tu cuerpo regular la temperatura de tu cuerpo.
  5. Mantenerse hidratado: Esto hará bajar la temperatura de tu cuerpo en que se compensará con el calor que sienes de manera externa.
  6. Dile “NO” a las siestas: A la hora de tener calor uno tiende a sentirse más cansado, pero es mejor resérvalo para la noche cuando sea la hora de ir a dormir.
  7. Pijamas: Utiliza ropa de buena calidad, suelta de algodón te ayudará a estar más cómoda y disipar el calor.
  8. Menos luz más oscuridad: Las ampolletas desprenden calor por lo que es mejor no prenderlas, ayudará que las habitaciones estén más frescas.
  9. Aparatos electrónicos: Los dispositivos como el celular emiten calor y luz, en los que no te ayudarán a conciliar el sueño.
  10. Compresa húmeda: Humedecer una toalla o un paño es bueno para bajar la temperatura de tu cuerpo, principalmente porque aveces el calor genera dolores de cabeza y esto ayudará a aliviarlo.