Estilo

“Las Nadadoras”: La película de Netflix que cuenta la historia de dos hermanas que huyeron de Siria

Aunque se hicieron famosas por participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro, su historia tiene mucho más por visibilizar. Eso es lo que vio Netflix y por algo la compañía de streaming quiso hacer una película basada en sus vidas.

Yusra y Sarah Mardini  huyeron de la guerra civil en Siria adentrándose en el océano, llegando primero al Líbano y después a Siria.

Antes de tomar esa decisión, las jóvenes eran parte del equipo juvenil de natación en Siria. Un día, mientras entrenaban, cayó una bomba en la piscina, ahí las hermanas sintieron el verdadero terror de la guerra, lo que las impulsó a querer dejar su país. “Estábamos aterrorizadas. Perdimos varios amigos e incluso un entrenador de natación murió”, dijo Sarah.

Las hermanas cruzaron el mar Egeo, donde el bote era proveído por los traficantes de personas y este empezó a naufragar, poniendo en peligro sus vidas y las de 16 personas más. En 2015  a principios de diciembre más de 911.000 migrantes y refugiados llegaron a costas europeas, huyendo del conflicto.

A pesar de haber vivido una difícil momento, Yusra triunfó en las Olimpiadas en Río de  Janeiro y se convirtió en la voz de los refugiados. Mientras que Sarah dejó la natación, pero continúa su trabajo como activista de Derechos Humanos. Una historia que inspiró a Netflix, a quien la ve y también al equipo tras ello, formado por su directora la egipcia Sally Hosaini y las hermanas libanesas, Nathalie y Manal Issa, interpretarán a las jóvenes nadadoras.