Estilo

Gracias al Surf Adaptado, Agustina Cortés pudo cumplir su sueño de conocer el mar

Una gran fascinación por el mar y el sueño de conocerlo de cerca es parte de lo que caracteriza a Agustina Cortés, una niña de 12 años, proveniente de Coquimbo y que es parte de la Teletón hace unos años por una debilidad muscular en varias partes de su cuerpo.

Estar cerca de las olas, sentir el mar fue lo que pudo lograr Agustina con su participación en el Festival deportivo “Sin Fronteras”, que se realizó el pasado 14 y 15 de enero en Guanaqueros y reunió a más de 1.400 personas en actividades como running; fútbol de playa; surf-adaptado; ciclismo, entre otras.

Ella participó de los talleres de Surf Adaptado impartido por la fundación Adapta Surf, que desde hace unos 10 años realiza talleres de surf inclusivo. Tal como ellos explican, el trabajo que realizan es “totalmente gratuito. No se paga nada, tenemos equipos, instructores ISA y surfistas que están en el ranking nacional, trabajando con nosotros”, aseguró Cristian Encalada, uno de sus creadores.

Para Agustina Cortés quién sufre de una debilidad muscular en diferentes partes del cuerpo, fue todo un reto, pero este sueño pudo ser realizado gracias a que fue asistida en todo momento por profesores de surf. La niña se encontraba feliz, no daba más de la emoción.