Comenzó Chile Conecta 2022: Festival exhibirá gratis el documental “Violeta Existe”
13 de Diciembre de 2022 Amanda Gallardo Álvarez
52 documentales, de 11 países diferentes serán los protagonistas del Festival Conecta. Por si no lo conoces, esta instancia reúne a lo mejor de los documentales de toda Latinoamérica y se realizará en el Barrio Yungay.
Son tres los espacios en los que desde este miércoles 13 al viernes 16 de diciembre se realizarán paneles abiertos; talleres y la exhibición del largometraje “Violeta Existe”, que se presentará a las 20:45 horas de forma gratuita en Plaza Yungay.
“Es un documental emocionante para entender a Violeta y transmitir el mensaje de que todos podemos tocar y cantar su obra, y también una despedida a mi papá”, cuenta Javiera Parra sobre su experiencia con el documental.
Si aún no haz visto “Violeta Existe”, la película registra a los hermanos Javiera y Ángel Parra Orrego -y a otros músicos nacionales- durante la regrabación del emblemático disco Las últimas composiciones de Violeta Parra.
Apoyo a la producción latinoamericana
La instancia además de reunir a producciones de países como Argentina, Cuba, México, Costa Rica, Brasil y Chile; también contará con la presencia de agentes de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.
Una instancia en la que también se realizará el Pitching The Wickers, donde se premiará con 3 mil libras esterlinas a algún director que muestre su ópera prima en el festival.
La actividad será abierta al público y se realiza este jueves, a las 15:30 horas, en la Capilla del Museo de la Educación Gabriela Mistral.
Algo que destaca Diego Pino, director ejecutivo de CCDoc “Nuestro esfuerzo como Conecta ha sido apoyar fuertemente a realizadores emergentes de América Latina. La nueva alianza con The Whickers llega en un momento clave, pues en el continente los apoyos para películas en etapas iniciales son escasos y cada vez hay más talentos nuevos”.
Si quieres conocer el programa de Conecta 2022, revisa todos los datos en chileconecta.cl