Estilo

¡Sigue en carrera! Blanquita está cada vez más cerca de una nominación a los Oscar

Fue estrenada en el Festival de Venecia de este año donde recibió una ovación de casi 6 minutos; y se llevó el premio de Mejor Guion en la competencia. Además, también ganó ganó la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (Colón de Oro).

Pero ahora, “Blanquita” de Fernando Guzzoni está en carrera por dar un paso más adelante y esta cada vez más cerca. Y es que la Academia de Cine de Hollywood entregó la lista de la 96 cintas elegibles como “Mejor Película Internacional”.

En todo caso, no está todo dicho ahora. Porque el próximo 21 de diciembre es cuando conoceremos la lista corta y finalmente, el 24 de enero, se publicarán los nombres de los nominados finales.

Una decisión nada fácil tomando en cuenta que entre las otras películas que competirán por una nominación en los Oscar 2023, se encuentran también “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” (México); “Argentina, 1985” (Argentina); “Decision to leave” (Corea del Sur); “Close”(Bélgica) y “Alcarràs”(España).

Por si no lo sabías, “Blaquita” cuenta una historia basada en el reconocido Caso Spiniak, el cual sacó a la luz una red de prostitución infantil y producción de material pornográfico en 2003.