Estilo

Retrato de un amor controvertido: Historia de Elvis y Priscilla Presley se transformará en una película

Una de las parejas más famosas de la historia de la música es la de Elvis y Priscilla Presley. Por eso no es raro que en poco tiempo más podamos ver su historia en los cines.

Sofía Coppolla dirigirá y escribirá el guión de “Priscilla”, la cinta que expondrá la historia en torno a la que también es una relación controvertida. Será la actriz australiana Cailee Spaeny la que interpretará a la única esposa del llamado “Rey del Rock”; mientras que Jacob Elordi estará encargado de llevar nuevamente a la gran pantalla la historia del cantante estadounidense.

La historia se basará en la autobiagrafía publicada en 1985 “Elvis and Me” y en la que Priscilla cuenta cómo conoció a Elvis; cómo fue su matrimonio y qué factores los llevaron al divorcio. Sofía Coppola ya lleva dos años trabajando en esta cinta y antes del fin de este mes partiría el rodaje.

Amor controvertido

Lo más probable es que si la historia de Elvis y Priscilla Presley hubiera iniciado en estos años, sería una de las más cuestionadas.

El intérprete de “Jailhouse Rock” realizó su servicio militar en Alemania y estando allá, a los 24 años, conoció a la que se transformó en su esposa. Él ya tenía su cuota de fama asegurada con tres discos a cuestas y un par de películas, algo muy diferente a Priscilla.

Por ese entonces, Priscilla Ann Beaulieu Wagner tenía sólo 14 años y según ella al conocerse en 1959, el flechazo fue inmediato. El noviazgo se tuvo que mantener en secreto durante su primera etapa. Según lo que ella contó en una entrevista con Ladies Home Journal en 1973, “Mis padres no querían que saliera con Elvis, decían que era demasiado joven, lo cual era verdad”.

Aunque tiempo más tarde Elvis tuvo que volver a Estados Unidos, ellos siguieron en contacto vía telefónica. Hasta que dos años después estuvo un par de semanas en Los Angeles y finalmente sólo con la condición de que el artista le pidiera matrimonio, sus padres autorizaron que fuera a vivir con él.

Algo que se concretó en 1967, cuando Priscilla tenía 22 años, tuvieron a su única hija un año más tarde y finalmente se divorciaron en 1973.