Estilo

“Es negra, ¡sí!” La emocionante reacción de niños al ver trailer del live action de “La Sirenita”

Desde que Halle Bailey fue confirmada como la protagonista del live action de “La Sirenita” que pronto estrenará Disney, hubo muchas críticas. Redes sociales se llenó de comentarios asegurando que era imposible que una persona negra interpretara a Ariel.

Pero no es imposible. De hecho, en la expo D23 de Disney se presentó el primer adelanto de la cinta que se estrenará en mayo de 2023 y de alguna manera, fue una especie de cachetada a todos los detractores de Bailey como protagonista.

¡Es negra, como yo!

Más que nada por la reacción que muchas niñas y niños negros tuvieron al verla. Varias de esas reacciones las puedes ver en varios videos compartidos en redes sociales, en los que la reacción que más se repite es de asombro y celebración.

“Ella es negra como yo”; “Es negra, ¡sí!” fueron algunas de las frases que más se repiten en estas imágenes, las que también fueron compartidas por la misma Halle Bailey.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada…esto significa mucho para mí”, aseguró la cantante y actriz.

Videos que se han transformado en viral no sólo por la emoción que provocan. También porque nos recuerda que millones de niñas y niños en el mundo necesitan ser representados y visibilizados.

Un papel que debe asumir también el cine para terminar con los prejuicios y el odio.