Amor Real: Los Dorgi, la raza de perros que habría sido creada por Isabel II
09 de Septiembre de 2022 Amanda Gallardo Álvarez
Si hay una amante de los perros que fue famosa a nivel planetario, esa era la Reina Isabel II de Inglaterra. No es casual entonces que muchos le atribuyan la creación de una nueva raza.
Su amor por los canes fue desde siempre, pero desde los 18 años su relación con ellos cambió totalmente, sobre todo con una raza en particular. Cuando cumplió esa edad le regalaron su primer Corgi, una hembra llamada Susan.
Fue justamente Susan, la “Reina Madre” de la dinastía de más de 30 perros que crió y cuidó la Monarca recientemente fallecida. Ese amor por los perros era algo que compartía con su hermana, Margarita, quien adoptó varias razas, entre ellos un salchicha llamado Pipkin.
Precisamente fue el cruce entre uno de los corgis de Isabel II y Pipkin que nació esta nueva raza: los “dorgi”, es decir una mezcla entre dachshund y corgi.
La relación de la Reina con los corgi y los dorgi se mantuvo durante toda su vida, pero en 2015 decidió dejar de criarlos. Entre sus últimos perros estaba Vulcan, quien murió en 2020 y Candy, quien protagonizó junto a ella algunas fotos por su “Jubileo de Platino”, en febrero de este año.
Una relación que será recordada siempre, sobre todo para quienes se inspiraron en este amor animal real para comenzar sumar a su familia a un miembro de cuatro patas.