Estilo

Un abrazo a la comunidad LGBTIQA+: Participante de Rupaul’s Drag Race será parte del universo Marvel

Quizás un momento importante en Marvel, fue cuando en 2021 revelaron que uno de sus icónicos personajes, Loki, es bisexual. ¿Por qué es tan importante? Porque esa es una de las confirmaciones de la intención de la compañía de cómics quiere derribar los cánones heteronormados.

Por lo menos, esa es una parte de lo que se ha conseguido con la inclusión de más personajes y actores de la comunidad LGBTIQA+ en los últimos años. Muy pronto habrá una nueva incorporación a este universo.

Se trata de Shea Couleé, una de las ganadoras del programa de transformismo, “RuPaul’s Drag Race”, quien se sumará al elenco de Ironheart. Su participación será en esta serie, eso sí, aún no se tiene claridad de qué personaje interpretará y de qué manera participará. Pero según lo revelado por Deadline, sí se sabe que su aparición será bastante regular en la producción que se estrenará en 2023.

¿De qué se trata “Ironheart”?

La serie promete contar la historia de Riri Williams, una adolescente afroestadounidense superdotada, estudiante del MIT. Su transformación en superheroína llega con el apoyo de Tony Stark.

Y eso es porque Riri usó material robado desde su universidad para fabricarse una armadura muy similar a la de Iron Man, siendo él mismo quien la apoya y le de su aprobación para seguir por el camino de salvar al mundo.

Será en esta historia donde nuevamente Marvel da un paso más allá para derribar los estereotipos en torno a la imagen de los típicos superhéroes con los que crecimos.

Dos actores trans ya fueron incluidos en “Spiderman: No way home”; además “Thor: Love and Thunder” tiene personajes abiertamente queer. Una demostración clara de que los superhéroes también viven en una realidad donde la orientación sexual no debe ser usada para aislar y discriminar.