Estilo

Ricky Martin a comentarios homofóbicos: “No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios”

Hace más de 10 años, en un 2010 donde lo que más abundaban eran los prejuicios, Ricky Martin habló abiertamente sobre su homosexualidad, algo que muchos recibieron con sorpresa y muchos con admiración.

Pleno 2021 y Ricky Martin es una de las voces más potentes al momento de hablar de los prejuicios que continúa viviendo la comunidad LGBTIQ+, todo esto en un tiempo en el que el artista ha ido creciendo cada vez con menos temores, frente a sus fans.

En ese proceso es que ya tiene una relación consolidada con su esposo, el artista Jwan Yosef. Con él y sus hijos han formado una familia admirada por el mundo. Pero lamentablemente no todos lo ven así.

Y eso es lo que el cantante lamentó en una de sus últimas publicaciones. En ella habló sobre las fotos que se sacó junto a su esposo para la revista Cap 74024, pero no se centró en las imágenes.

El problema fueron la serie de mensajes homofóbicos por esas fotografías y no sólo eso, también hubo una gran cantidad de personas que dejaron de seguirlo en redes sociales.

¿Cómo respondió Ricky Martin?

Con otra foto, en la que lo vemos con largas y coloridas uñas postizas, el artista reflexionó en torno a la homofobia que ha recibido desde que asumió su orientación sexual.

“Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva”.

Tras eso aclaró que más que el número de seguidores lo que le preocupa es otra cosa: el mensaje tras eso “lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.

Pero aseguró además que ese mismo miedo es el que lo fortalece para seguir trabajando por las miles de personas que sufren por la falta de aceptación.

“Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados”, reflexionó.

“No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación”.