Estilo

¿Fanático de la comida frita? Estudio concluye que hay frituras buenas para tu salud

¿Te gustan las frituras? Si es así, seguramente siempre escuchaste que son dañinas para tu salud, provocando diferentes problemas sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

Resulta que ahora un estudio cambia un poco las cosas. Porque los investigadores del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IG-CSIC), quienes concluyeron que ciertos tipo de comidas fritas y ciertos aceites  pueden generar beneficios a tu organismo.

Después de analizar diferentes tipos de aceite, concluyeron que la fritura en los alimentos podría reducir la presión arterial, tener afectos antidiabéticos, antiinflamatorios e inhibir la absorción de colesterol.

Eso sí, hay un aceite que es más beneficioso que el resto y no es el más consumido o conocido: el aceite de orujo de oliva, que se fabrica con todo lo que queda después de que se fabrica el aceite de oliva.

Es que según las conclusiones del análisis, los componentes bioactivos del aceito de orujo se mantienen después de freír los alimentos, en concentraciones que generan efectos positivos para la salud, especialmente cardiovascular.

Esto no quiere decir que todos los días puedas comer todas las frituras que quieras.

De hecho, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el consumo de entre 1,5 y tres gramos al día de estos compuestos durante tres semanas puede reducir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo, en un 11%.