Estilo

Nada de señor o señora: Tradicional juguete tendrá género neutral

Los fabricantes de juguetes en estos últimos años han transformado a la inclusión en un valor a la hora de fabricar juguetes. No por nada entre los juguetes del año cuentan la Barbie con vitiligo, diversos colores de piel, pelos y ojos; además los muñecos con síndrome de Down.

Pero este no es el único ejemplo. Porque Hasbro anunció un cambió importante en uno de sus juguetes más tradicionales: El Señor y Señora Cara de Papa. Todo porque desde ahora tendrá un género neutro, es decir, sólo se llamará Cara de Papa.

Con esto, el juguete hace uno de sus cambios más importantes desde su creación, hace 70 años.

Quien explicó esto fue Kimberly Boyd de Hasbro, que comentó un punto que es muy importante, la forma en que los juguetes ayudan a reforzar estructuras familiares y sociales que muchas veces dejan de lado la inclusión.

“Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el “Sr.” y la “Sra.” es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”.

Un punto no menor si consideramos que diversos estudios indican que los juguetes si influyen en la formación de los niños. Un ejemplo son los juguetes que se son hechos para niños o niñas. Los que no sólo son útiles al marketing, también para fortalecer los roles de género desde temprana edad.

¿Crees que esto debería repetirse con otros juguetes?