{title}

¿Cómo ves tu vida en 2031? Correos te invita a escribir una carta y recibirla en 10 años más

Por Amanda Gallardo Álvarez

Hemos pasado casi un año en que nuestra forma de ver el mundo cambió y quizás cuánto más va a cambiar en 10 años más. ¿Cómo imaginas el mundo en una década más? Es la pregunta que Correos de Chile y el Congreso del Futuro quieren que te hagas.

Todo por la campaña Correos del Futuro, con la que buscan que las personas que quieran participar se acerquen a alguna de las más de 200 sucursales en el país, donde podrán dejar una carta en la que cuenten cómo esperan que sea su vida en 2031.

Para participar sólo debes dejar tu carta en una de las sucursales, enviado a la siguiente dirección: correo futuro 2031, Santiago, Chile. Una carta que 10 años más tarde será devuelta a quien la escribió. Y en caso de que el remitente haya fallecido, será entregada a sus familiares, así lo explicó el gerente general de Correos de Chile, José Luis Rodríguez:

«Esa carta la recolectaremos, se digitalizará y en diez años más esa carta también físicamente será entregado a aquellos remitente que las ha enviado». Para que la entrega en una década más sea exitosa, Rodríguez recomendó agregar al menos tres direcciones de remitente.

La iniciativa nace en el marco del Congreso del Futuro, que parte el 18 de enero. Por lo mismo, en caso de que no puedas enviar la misiva de físicamente, lo puedes hacer en modo digital enviándola a correofuturo@congresofuturo.org.