Grabar una película no es tan fácil: Estos actores vieron sus vidas en peligro en pleno rodaje

Por Amanda Gallardo 31/07/2020

Los que piensen que la vida de los actores durante las grabaciones son pan y rosas, al parecer están equivocados. Por lo menos eso queda claro luego de que la actriz Anne Hathaway contara hace unos años que se sintió en riesgo mientras estaba grabando una escena de la película "Interstellar" en Islandia, donde las aguas son extremadamente heladas.

Ahí debía grabar una escenas, con su traje de astronauta puesto, el cual se mojó inmediatamente. El problema es que el rodaje estaba demorando más de lo que esperaba y en vez de seguir aguantando, tuvo que avisar al director Christopher Nolan que empezó a sentir un hormiguo en su cuerpo, que pasó a no sentir nada y  finalmente, percibir que sus extremidades estaban como "nubladas".

"Pensé (a modo de broma) que Chris se iba a enojar más si moría de hipotermia y demoraba las grabaciones. Él entendió y sólo dijo 'bueno, vamos a grabar esto rápido". Pero ella no fue la única:

Uma Thurman

Si hablamos de esta actriz, de inmediato pensamos en Kill Bill. Fue justamente en la filmación de la segunda parte de esa cinta que sintió que su vida podía estar en peligro.

Años después de su estreno, Thurman confesó que pese a que no se sentía cómoda grabando una escena de acción en un automóvil sin un conductor de acrobacias, el director Quentin Tarantino la habría obligado a hacerla de todos modos. Lo que terminó con la protagonista cayendo contra un árbol y herida de gravedad.

Kate Winslet

¿Qué pudo pasar para que Kate Winslet prometiera nunca más trabajar con el director James Cameron? Antes, te dejo algo de contexto.

A fines de los 90 una película que fue éxito asegurado para la carrera del también director de Terminator fue "Titanic" la misma película con la que la carrera de Kate Winslet fue rumbo a la categoría de estrella.

Fue durante el rodaje de esa cinta que Winslet casi se ahoga, cuando la tela de su chaqueta se enganchó en una puerta, justo cuando una ola gigante debía atravesar a Kate y a su compañero Leonardo Di Caprio. Tras eso, Cameron sin decirles nada, continuó grabando la siguiente escena.

Charlize Theron

Aeon Flux del año 2005, exigía gran preparación física para sus escenas. Mientras la protagonista de "Monster" realizaba saltos hacia atrás cayó al suelo de tal forma que su cuello tuvo que soportar todo el peso de su cuerpo. Arriesgada acrobacia que terminó mandándola a un hospital de Berlín y estuvo ingresada allí cinco días.

El rodaje de la cinta se paralizó durante ocho semanas y el accidente de la actriz fue un esfuerzo en vano porque la taquilla destrozó a esta película de ciencia ficción.

Tom Hanks

¿Imaginas qué película pudo poner en riesgo la vida de Tom Hanks? Fue la misma para la que él subió 20 kilos al comenzar las grabaciones para que su aspecto coincidiera mejor con el de su personaje. Si pensaste en "El Naúfrago" estás en lo cierto.

¿Cómo fue que estuvo en peligro? Mientras grababan una escena, Hanks sufrió un corte en una de sus piernas, pero en vez de avisar a su equipo de filmación, no quiso pedir ayuda y eso terminó en que un doctor le diagnosticara días más tarde, una infección por estafilococo y un médico le dijo que estaba a una hora de sufrir un envenenamiento que lo podría matar. Menos mal que todo fue un susto.