¿Crees en el alma gemela? Estudio de Princeton insiste en derribar esta teoría

Por Amanda Gallardo 30/07/2020

¿Cuántas veces has sentido que estás frente a tu alma gemela? Algunos o algunas dicen que pocas veces, que eso es algo de una sólo vez en la vida y otros lo tildan como un cuento de hadas imposible de que existe en la vida real.

Resulta que la Universidad de Princeton lleva ya varios años investigando esto -que puedes calificar como mito o realidad- y llegaron a una conclusión: esta creencia no sería el factor de éxito en nuestras relaciones.

¿Cómo se hizo la investigación?

Ayudados por inteligencia artificial buscaron cuantificar, en qué medida la calidad de la relación es predecible. Esto fue lo que llegó a entender que las características de las personas no es lo que asegura una relación duradera y exitosa, si no que la disposición de la pareja a construir esa relación estable.

Según una publicación hecha por LUN, Paul Eastwick, psicólogo del Departamente del Psicología de la University California Davis, explicó que autores de unos 43 estudios enviaron los datos de mád de 11 mil parejas, que fueron entrevistadas al menos dos veces en un período de entre dos meses y cuatro años.

De ahí concluyeron que "el alma gemela no es necesaria para llevar una buena relación" y tras eso agregó: "uno de los descubrimientos es que la combinación de ciertos tipos de personas no tiene injerencia en cuan felices sean juntos".

Lo que sí sería determinante según el experto, es el apoyo que se pueden entregarse las dos personas en momentos difíciles: "es la historia común la que provee la base donde se contruye la relación".

Eso sí, hay que tener en cuenta que las relaciones estudiadas cumplían con el requisito de ser una establecida hace un tiempo. Por eso, es que no se tiene mayores registros del comienzo de esta y cómo fue que llegaron a estar juntos.

Así es que, si eres fiel creyente de esta teoría, quizás es posible seguir abrazando la posibilidad de su existencia... ¿Qué opinas?