Con menos gente en las salas: Así será la reapertura de los cines tras el confinamiento

Por Amanda Gallardo 29/07/2020

Es verdad, las plataformas de streaming se conviertieron en una gran compañía durante los días de cuarentena, pero esta semana comenzó el desconfinamiento en varias zonas del país, lo que abriría la posibilidad de que en el corto plazo podamos salir de nuestra casa a ver películas a las salas de cine.

¿Cómo sería el retorno a las salas entonces?

El Ministerio de Economía publicño protocolos con recomendaciones para que los diferentes sectores productivos lleguen preparados a la etapa 5 del Plan Paso a Paso.

Como estos protocolos están enfocados en el distanciamiento social, desde el principio habrá un acceso limitado al público y horarios fijos de entrada y salida diferidos para evitar, por ejemplo, la aglomeración de personas en horas punta del transporte público.

Otro punto importante es que habrá menos cupos al interior de las salas, quedando cada cliente entre medio de una butaca, además se contará también con un sistema de ventas de entradas numeradas, preferiblemente por sistema online, asignándose así sólo aquellas butacas habilitadas según lo indicado.

Además, los horarios de exhibición de películas serán programados de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, se demarcará también el distanciamiento en el piso de las áreas comunes, dispensadores de alcohol gel en varios lugares y se restringirá también la cantidad de accesos disponibles y solo se dejarán habilitados los principales.

Y por otra parte, ya no se podrá comprar ningún tipo de snack en estos recintos, porque el comer algún tipo de alimento obliga el retiro de la mascarilla, lo que podría aumentar los factores de riesgo.