¿Seca, pasada, con o sin zapallo? En el Día de la Sopaipilla prepara las más ricas en casa

Por Amanda Gallardo 10/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

A ver, a ver, no es fácil decidir por cuál es la favorita de la mayoría de nosotras y nosotros. Es que acá se pueden disfrutar secas, pasadas, con harina, sin harina y con varios acompañamientos, salados y también dulces y este viernes se celebra en el "Día de la Sopaipilla".

¿De dónde vienen las sopaipillas?

Dicen que viene de España, que fue introducida a ese país durante la invasión árabe, donde la conocían como “Sopaipa” que sería una denominación para la “masa frita” o “pan mojado en aceite”.

Eso después fue adaptado por nuestros pueblos originarios, situación que se repite en varios puntos de latinoamérica y por lo mismo, no es raro que encontremos preparaciones similares en diferentes países del continente.

Con el paso de los años, esta preparación es sinónimo de momentos familiares, ideal para abrigarse en pleno invierno y para disfrutar.

Por lo mismo, es que te vamos a dar unos tips para preparar la mejor sopaipilla en tu casa, todo gracias a las recomendaciones de nuestro chef Nestlé, Antonio Mella:

  • El zapallo: Debe estar bien molido, cocido y seco. Por eso puedes cocer en un horno el zapallo que vas a usar, en agua, pero dejar que escurra.
  • La harina: Idealmente usar harina sin polvos de hornear porque eso se agrega más tarde.
  • La masa: para que no quede tan pesada a la hora de comerla, es mejor reemplazar la manteca por aceite de maravilla. Es recomendable no amasar en exceso, para que no desarrolle gluten y sea una masa bien compacta.

Otros datos importantes son:

Al momento de freír, chequear que el aceite esté listo con un trocito de masa. Si el aceite empieza a echar humo o se sobrecaliente, significa que se echó a perder y no te serviría para freír.

Una vez ya en la olla, para evitar que se peguen mientras las estés friendo, puedes ir separando las orillas con un cuchillo.

¡Anímate y prepara con esta receta la mejor sopaipilla para compartir en cualquier momento del año!