Una bienvenida que cuida al planeta: Este es el regalo sustentable para recién nacidos en Amsterdam

Por Amanda Gallardo 09/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Sabes lo que es la huella ecológica? Es el impacto ambiental que produce cada ser humano durante su vida, desde que recién nacemos.

Te doy un dato: durante sus primeros 2 años y medio de vida, los bebés gastarían en promedio unos 6 pañales diarios. Entonces, si sacamos cuentas, serían más de 5 mil, productos que en la mayoría de los casos, no son biodegradables.

Por eso la idea que implementarán en Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, no es nada descabellada, sobre todo si lo que se busca es reducir lo que más se pueda, la contaminación del planeta.

Y es que en el municipio de esa ciudad decidieron que van a cambiar el regalo que se entrega a cada recién nacido: pasará de entregarse una toalla de baño para bebés con la frase "IAmsterdam" (que quiere decir "Soy Amsterdam") a regalar un árbol.

Pero no es la única alternativa sostenible, porque los padres tendrán que escoger entre recibir un árbol, que sería plantado por la fundación "Trees for All" en algún punto de la ciudad o por una manta, la que será hecha con algodón orgánico y plástico reciclado, sacado del océano.

A cualquiera de esas dos opciones se sumará una tarjeta de felicitación con semillas de flores, que podrán ser plantadas para ver cómo crecen a la par con los nuevos integrantes de la familia.

La idea será puesta en marcha en septiembre y de alguna forma no sólo es útil para quienes vivan en esa ciudad.

También nos hace reconsiderar nuevamente, qué hemos hecho para bajar nuestra huella de carbono y para replantear lo importante que es traer a nuevas generaciones con conciencia del cuidado del planeta, desde sus primeros minutos de vida.