La mirada de la mujer analiza la sociedad a través de las películas: Femcine 10 será totalmente virtual

Por Amanda Gallardo 06/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un festival para exponer, hablar y comentar sobre el cine hecho por mujeres y pensado en las mujeres. De eso se trata Femcine -Festival de Cine de Mujeres-, que este 2020 también tiene que enfrentar el panorama mundial a raíz del coronavirus.

Según el anuncio hecho por la organización del Festival, esta décima edición será completamente virtual, después de su cancelación en marzo productor de la pandemia.

¿Qué días? Femcine se va a realizar entre los días 4 y 9 de agosto de este año, a través de la plataforma Festhome.

No solamente podrás ver cintas nacionales como “Soy Sola” o “Héctor”, también podrás encontrar producciones de Alemania, Bélgica, España, México, Corea del Sur y más.

Además habrá charlas, clases magistrales de forma gratuita, visionados y talleres. Entre las competencias, están la Competencia Internacional de Largometraje, la Internacional de Cortometrajes y la Nacional de Escuelas de Cine, entre otras.

Respecto a la selección de películas, la directora de la programación del evento, Cynthia García Calvo, comentó que en esta edición buscan armar una reflexión en torno a la mirada femenina sobre la sociedad que queremos construir:

"Femcine 10 propone exponer temáticas contingentes a través de la sensible mirada de directoras que expresan una voz particular para hacer de historias personales y cotidianas un acto político. La identidad, el abuso y la migración son algunas de las temáticas que atraviesan a las competencias y las diferentes secciones".