"A ella es mi más doloroso adiós": Esta es la emotiva carta que Ennio Morricone dejó antes de morir

Por Amanda Gallardo 06/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Una de las noticias que impactó al mundo este lunes 6 de julio fue que Ennio Morricone, el creador de la banda sonora de grandes películas de la historia del cine, falleció a los 91 años.

El compositor italiano, creador del soundtrack para películas como La Misión o Cinema Paradiso, tenía claras varias cosas antes de morir, las que expresó en una carta que escribió para su familia, con un hermoso mensaje dirigido, sobre todo a su esposa.

"Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”. así comienza el texto que dejó el ganador del Oscar, motivado por una razón, expresar a sus más cercanos un “no quiero molestar”.

Dedicándole palabras a algunos de sus amigos entrañables en el mundo del cine, a sus amigos, hermanas, hijos y nietos y finalmente a su esposa, Maria Travia, que lo acompañaba desde 1950:

"A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".

Estas son las bandas sonoras obligadas de Ennio Morricone

Y es que muchas películas se hacen inolvidables gracias a sus canciones. Algo así pasa gracias a este italiano, ganador de 2 premios Oscar y Grammy, quien se mantendrá permanentemente en nuestra memoria gracias al soundtrack como los que vamos a compartir contigo ahora:

La Misión

 

Cinema Paradiso

 

 

The Hateful Eight

 

The Untouchables

 

El bueno, el malo y el feo