Ya no va a ser tan simple el "copy paste": Word contará con su propio detector de plagios

Por Amanda Gallardo 06/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La copia es algo que nos acompaña desde siempre en nuestra historia como seres humanos, desde imitar a la naturaleza para aplicarlos a la vida cotidiana de los humanos -uno de esos ejemplos es la creación del velcro-, hasta la típica copia al momento de hacer una prueba. En ambos casos, dependiendo de la forma, podríamos hablar de plagio.

Según la Real Academia Española, la siempre citada RAE, plagiar es: “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias” y eso es lo que en poco tiempo más ya no podrán hacer los usuarios del popular Word.

Porque Microsoft hizo oficial que antes de que termine el 2020, Word incluya una nueva función: el detector de plagios.

A través de su blog, la compañía realizó el anuncio señalando: "Nos complace anunciar que la función del verificador de similitud del editor, disponible en Microsoft Word para clientes de Microsoft 365 EDU A3 y A5, está actualmente disponible en versiones de vista previa de Office".

La idea de esta nueva funcionalidad, según Mike Tholfsem, gerente principal de Microsoft Education, es “ayudar a los redactores a centrarse menos en la mecánica de la escritura y darle más énfasis a la calidad del contenido”.

¿Cómo va a funcionar?

Va a ser más simple de lo que imaginas. Mientras vayas escribiendo tu documento, el programa ya va a estar rastreando las partes coincidentes en internet. Y en el caso de que encuentre algún parecido con otro texto, la herramienta te va a dar la opción de agregar la cita de forma automática.

Y si por alguna razón hay más de 40 palabras que coincidan con otro archivo encontrado por el programa, Word agregará de manera automática las comillas y el enlace al documento al que podrías estar copiando o queriendo citar.

Así que ya lo sabes, dentro de poco Word va a frustrar cualquier intento de inspiración sin darle los créditos a quien sea la musa de tu próxima obra maestra.