"Embellece la brutal realidad del tráfico sexual": Duffy pide a Netflix retirar la película 365 DNI

Por Amanda Gallardo 03/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Es una de las pelícuals más vistas en las últimas semanas, no sólo en Chile, si no que en gran parte del planeta, 365 DNI ya anunció segunda parte y nuevamente envuelta en una polémica.

Si todavía no la ves y quieres entender el por qué de tanta repercusión, es porque la cantante británica Duffy envió una carta al director de Netflix, Reed Hastings, para que retire a la película de su plataforma.

Según la publicación hecha por Deadline, la cantante -que tuvo éxito arrollador en 2008 gracias a "Mercy"- le pide a Hastings que use su influencia de manera responsable:

"No puedo imaginar cómo Netflix ha podido pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha llevado a algunas mujeres jóvenes a pedir alegremente a Michele Morrone, el actor principal de la película, que las secuestre".

Pero eso no es lo único, también trata de generar conciencia en las miles de personas que ya la han visto:

"Animo a los millones de personas que disfrutaron la película a ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamorosa fantasía que se refleja en la cinta".

El origen de las críticas a esta producción es porque cuenta la historia de Laura, quien se transforma en la obsesión de Massimo, el que finalmente la secuestra y mantiene cautiva durante 365 días. Una historia de trama erótico que encendió las alarmas de Duffy.

Una artista de la cual no supimos por mucho tiempo y todo por lo que reveló valientemente hace un tiempo atrás: fue secuestrada y violentada, a tal punto que pensó que no saldría con vida. Lo hizo, y después de varios años de luchar contra esos demonios, hoy Duffy nuevamente hace sentir su voz.