Made in Chile: La primera copita menstrual de cobre existe y fue creada por mujeres

Por Paulina Yanez 01/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Destacar el trabajo de mujeres talentosas, es algo que nos encanta, sobre todo si son chilenas. Por eso ahora te quiero contar acerca de un grupo de emprendedoras que creó un producto pensando en nosotras: la primera copita menstrual de cobre.

 

Vamos por parte. De partida, covengamos que todo lo que tenga plástico y que no sea reutilizable es algo que -a esta altura- deberíamos evitar. Justamente, según cifras de la organización ecofeminista Women’s Environmental Network, las toallas higiénicas están compuestas en un 90% de plástico, mientras que los tampones contienen un 6% de este material (y eso que no hemos hablado de los envoltorios).

 

A raíz de lo anterior, es que la copa menstrual es una solución ecológica y monetaria ante una doble preocupación: la higiene femenina y la contaminación ambiental.

 

Considerando que las copas mentruales son confiables, lavables y reutilizables, es que las creadoras de Mialuna, una empresa chilena que hace rato se dedica a la fabricación de productos de higiene menstrual ecológicos, ahora lanzó una copita con nanopartículas de cobre, la única a nivel mundial y cuyo principal beneficio es que evita la aparición de hongos y bacterias.

 

“Al contener cobre, este se auto sanitiza cada tres horas, eliminando así hongos y bacterias que tantas enfermedades nos pueden provocar”, comentó Constanza Valenzuela, Gerenta General de Mialuna, en una entrevista a El Mostrador.

 

En cuanto a la parte ecológica, ¿tú sabías que una mujer, en toda su vida, utilizará unos 7.600 productos de higiene menstrual, ya sea toallitas o tampones? Impresionante, ¿cierto? Bueno, ahora imagínate eso transformado en desechos y la cantidad de años que demorarán estos en descomponerse al ser fabricados con plástico. Da para considerarlo, ¿no crees? Aquí al menos te proponemos una solución, creada por mujeres chilenas emprendedoras que lo único que buscan es ser un aporte para nosotras y para el cuidado del planeta. 

View this post on Instagram

🧡NUEVA! MiaCobre🧡 La espera terminó! Ya está disponible la única copa de recolección menstrual en el MUNDO 🌎 con nanopartículas de cobre. Han sido años de estudios para llegar a este hermoso resultado, MiaLuneras les presentamos la nueva copita de la familia MiaLuna. . 🙌🏻Son solo 200! y por el momento solo disponibles en talla S. Consigue la tuya en @miasoulmarket y en nuestra web (link en la bio). . . 👩🏻‍🔬La MiaCobre pasó por estrictos estudios para comprobar sus cualidades antibacteriales y los resultados indican que "Existe una reducción de la carga microbiana sobre las muestras de silicona con respecto a las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus aureus MRSA y a la levadura Candida albicans a las 6,8 y 24 horas de incubación, observándose una reducción superior al 99,999% sobre la muestra ML-0,3 a las 24 horas de iniciado el ensayo con los distintos microorganismos." 👉🏻Estas pruebas fueron realizadas por el Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. . . 🧡Viene en su estuche de crea 100% compostable 🐛y con las instructivos al interior de su caja de papel reciclado. . Estamos solo con ventas online 👉🏻 Prefiere despacho a domicilio 🇨🇱 o retiro de tu compra en @miasoulmarket de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00hrs. 🚚

A post shared by Copita Mialuna (@copitamialuna) on