¿Lo consideras una herramienta útil para los niños? TV Educa Chile se extiende por 3 meses más

Por Amanda Gallardo 24/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Justamente ayer te contaba respecto a la sobrecarga que tienen los profesores, y en especial las profesoras durante este tiempo de pandemia. Por eso, es que muchos han valorado que desde el pasado 27 de abril las señales 2 de la TV Abierta digital se transformara en TV Educa Chile, una canal infantil que busca apoyar el trabajo hecho por los académicos y por las mamás y los papás desde casa.

Pero ¿qué tan valorada es esta herramienta? Según una encuesta hecha por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el 86,6% de los encuestados espera que esta señal abierta digital se mantenga una vez terminada la pandemia. Y eso es lo que va a pasar ahora.

Porque TV Educa Chile se quedó con el tercer lugar de las señales infantiles más vistas en nuestro país, cifra que sumada a que los estudiantes se mantienen sin clases en todo Chile, llevo a Anatel -el organismo que reúne a todos los canales de Televisión- a mantener por tres meses más sus transmisiones.

Y este 24 de junio, el Día de los Pueblos Originarios, tienen preparada una programación especial, con lo mejor de programas como Pichintún, Nuku Nuku, El Perro Chocolo e incluso el documental “Patagonia, los hombres del confín”, de Erwin Gómez.

Un canal que ha llegado a saldar una deuda que se tenía con los programas hechos sólo para los niños. De hecho, cifras que el mismo CNTV informó, reflejaban una caída estrepitosa en las horas de contenidos infantiles en la televisión abierta, pasando de 1.692 horas en 2016 a 413 en 2018.

¿Será este entonces, el renacimiento de la programación infantil?