Para cuidar a tus mascotas quedándote en casa: Peñalolén activa telemedicina veterinaria

Por Amanda Gallardo 01/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Una de las mayores preocupaciones de los que tienen mascotas es cómo seguir con los controles o atenciones veterinarias de sus compañeros durante el período de cuarentena.

Por lo mismo, es que tratando de resolver esta inquietud es que la municipalidad de Peñalolén creó para todos los residentes de la comuna que lo necesiten un servicio de Telemedicina Veterinaria.

Según lo que comentó la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao a La Cuarta, la iniciativa busca "facilitar la vida a los vecinos y no exponerlos al virus. Por eso al no tener disponible el servicio de Veterinario Móvil o la atención presencial en Zoonosis implementamos esta medida”.

¿Cómo funciona?

Por medio de una videollamada, un especialista orientará al que esté buscando esta ayuda y para acceder a la plataforma, lo puedes hacer mediante el sitio mascotas.penalolen.cl, donde podrás escoger el día, la hora y el profesional que realizará la atención.

Tras la reserva, te enviarán un link donde realizarán la consulta, sólo tendrás que descargar previamente la plataforma Jitsi Meet.

¿Qué tengo que hacer en caso de que tenga que llevarlo sí o sí al veterinario?

Si no eres vecino de esta comuna, no tienes alternativa de telemedicina veterinaria y debes llevar sí o sí a tu mascota a la consulta, entonces, debes seguir los siguientes consejos que entrega el Colegio Médico Veterinario, para tener una consulta segura:

Y en el caso de que quieras saber qué recomendaciones puedes seguir para los paseos diarios que debes realizar a tu mascota, mira los consejos que te dejamos en este link.