¡Es el Día de la Hamburguesa! Te damos los mejores secretos para prepararla en casa

Por Amanda Gallardo 28/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Uno de los sandwiches que hemos importado y que agradecemos haber incorporado a nuestro recetario es la hamburguesa, que aunque tú estés segura o seguro de que proviene de Estados Unidos, no es tan así.

De esta preparación se tienen antencedentes históricos, como que por ejemplo, en el Imperio Romano tenían su propia variación de esta exquisitez y que los culpables de que llegara a Estados Unidos fueron los inmigrantes alemanes que llegaron a ese país a fines del siglo XIX, e introdujeron el plato llamado "Filete estadounidense estilo hamburgo".

Desde entonces, su receta se universalizó y ya no hay familia que no la haya probado. Por eso, si quieres celebrar el Día de la Hamburguesa que es hoy y quieres hacerlo quedándote en casa, te entregamos algunos secretos que compartió nuestro chef Antonio Mella:

¿Qué carne debo ocupar?

Este es un punto súper importante al momento de cocinar una hamburguesa, porque según Antonio Mella "sí o sí la carne que vayamos a elegir debe tener un porcentaje, aunque sea el mínimo de grasa. Esa grasa al cocinarse ya sea en sartén o en parrilla, nos va a dar un sabor bien ahumado, bien rico".

Y otra de las cosas que destaca es el punto de cocción, que para Mella, el ideal es que sea 3/4, porque así la carne se mantiene jugosa y más blanda.

 

¿Qué puedo agregar a la hamburguesa?

Además de aderezos como la mayonesa, mostaza, pepinillos, Antonio recomienda incorporar verduras salteadas como pimentones, champiñones salteados o cebolla caramelizada, porque "cuando hacemos una hamburguesa un poco más americana, con cebolla caramelo, con un queso, y un vegetal salteado, creo que de verdad, le aporta gran sabor".

 

¿Qué pan es el indicado?

Sí, los chilenos somos buenos para el pan, por lo mismo es que podríamos disfrutar una hamburguesa con cualquier pan. Pero según Antonio, son dos las variedades de pan que se complementan mejor con esta carne. 

"Creo que la hamburguesa se debe disfrutar sí o sí con un pan frica o un pan brioche, que es un pan blando, bien esponjoso, es un pan soft como se llama. Y eso con todas las cosas que le agreguemos, se va a comportar muy bien porque la textura de la hamburguesa es distinta, creo que un pan blando va a ser rico para la primera mascada".

¿Ya te dio hambre? Prueba estos secretos en tu casa