#Romantiqueando: Te respondemos: ¿Por qué las parejas presumen sus relaciones en Redes Sociales?

Por Amanda Gallardo 22/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿De qué lado estás? De las parejas que comparten todo lo que hacen en redes sociales o de los que son más discretos y publican una que otra cosa.

Te lo pregunto porque seguramente más de alguna vez pensaste ¿qué querrá decir que pololos o esposos compartan muchas de sus actividades en Instagram, Facebook o Twitter u otra red?

Al parecer hay una explicación y la tendrían dos investigadoras, las psicólogas Kori Krueger y Amanda Forest, quienes aseguran que esto tendría que ver con proteger la relación de posibles amenazas externas a la pareja. Es decir, que estas muestras de cariño, servirían para evitar que la pareja "se porte mal".

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Luego de hacer dos estudios. Para el primero encuestaron a 236 personas en Facebook que estaban en pareja y evaluaron cuánto presumían su relación en esta red, a través de indicadores como, el indicador del estado civil, hasta la fotografía de los dos como imagen de perfil.

Y después trataron de entender hasta qué punto usaban esta plataforma para proteger su relación, al saber si estaban de acuerdo con frases como:“quiero evitar cualquier interés romántico o sexual de otros” y “quiero evitar que alguien más me robe a mi pareja”.

Tras esta investigación concluyeron que genera dos fenómenos: más conexión entre la pareja, pero también se relacionaba con la motivación de proteger la relación.

¿Crees que tengan algo de cierto estos resultados?