¡El desayuno perfecto existe! Toma nota porque acá te damos la receta según Harvard

Por Amanda Gallardo 20/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Eres de los fanáticos del desayuno o de los que prefiere no tomarlo? Resulta que eso que dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día tiene mucho de cierto, porque esta comida nos aporta las energías y calorías que necesitamos para gran parte del día.

Pero además, tiene otras funciones, como la de dar el mayor aporte nutricional que requiere nuestro organismo para partir el día, mejorar el rendimiento físico e intelectual, prevenir la obesidad, sobrepeso y enfermedades metabólicas, entre otras.

Por lo mismo es que queremos compartir contigo la fórmula del desayuno perfecto y no según Romántica, esta vez según especialistas de la Universidad de Harvard que llegaron a los ingredientes que no pueden faltar en tu primera comida del día.

Todo gracias a la doctora Monique Tello, que es parte del programa de vida saludable de la Universidad de Harvard y que publicó en el blog de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la casa de estudios, la receta para el "desayuno perfecto", que debe tener:

  • Frutas: La fibra de las frutas es especialmente beneficiosa para el cuerpo en ayunas y puede ser la clave de un día repleto de buenas sensaciones.
  • Frutos Secos: Este ingrediente aporta la grasa necesaria para dar al cuerpo la fuerza saludable para iniciar la jornada.
  • Yoghurt Natural: El yoghurt te entrega una cantidad de proteínas importantes para tu alimentación, lo ideal es que sea uno bajo en grasas.
  • Cereales Integrales: Los cereales integrales tienen una cantidad importante de fibra que pueden aportar a tu digestión

Entonces... ¿Andas lejos o cerca del desayuno ideal?