¿Por qué es importante cultivar la amistad en tiempos de cuarentena? Te lo contamos acá

Por Amanda Gallardo 19/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Sabías que durante el mes de abril y gracias al confinamiento, en Chile aumentaron en un 64% las videollamadas? Esto según un reporte entregado por la empresa WOM.

Pero es que considerando que ya no nos podemos reunir en nuestras casas y que hay cuarentenas decretadas no sólo en el Gran Santiago, también en varias comunas del país, obviamente, las videollamadas se transforman en una gran alternativa para mantener firmes las amistades y relaciones sociales.

Y ¿sabes por qué es tan importante mantener las relaciones de amistad en tiempos de confinamiento? Eso te lo podemos responder gracias a los que responde la reconocida Clínica Mayo.

Resulta que tener buenos amigos, también te asegura tener buena salud, no sólo porque ellos te pueden ayudar a soportar momentos difíciles de la vida también porque entre otras cosas:

  • Aumentan la sensación de pertenencia y de propósito
  • Aumentan la felicidad y reducen el estrés
  • Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima
  • Te ayudan a enfrentar las situaciones traumáticas, como el divorcio, la enfermedades graves, la pérdida de trabajo o la muerte de un ser querido
  • Te motivan para cambiar o evitar que lleves un estilo de vida poco saludable, como tomar alcohol en exceso o no hacer ejercicio

Pero hay otro punto que también es muy importante. Según especialistas de este centro de Salud como el psiquiatra Daniel K. Hall- Flavin, los adultos con un fuerte apoyo social tienen menor riesgo de problemas de salud importantes como la depresión, presión arterial alta y un índice de Masa Corporal poco saludable, que muchas veces puede tener relación con enfermedades metabólicas.

Incluso, los estudios revelaron que los adultos mayores con una gran vida social viven más tiempo que otros adultos mayores con menos relaciones.

¡Así que aunque sea a través de videollamadas, sigue cultivando tus amistades!