#JuntosEnCasa: Participa en el concurso del Centro Cultural San Joaquín "Cuarentena en 100 palabras"

Por Amanda Gallardo 19/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

"Yo decidí quedarme en casa. En la casa de mis padres, en las fiestas familiares donde la risa de mi papá y del Tío Pepe inundan todo, en la pieza donde recordaba al primer amor y en la misma donde mi mamá besaba mi frente cada noche.

Y decidí quedarme en el hogar, el que me recibe todos las mañanas con la mirada y el abrazo del compañero.

Y decidimos quedarnos juntos, en el lugar donde vivimos con nuestras historias y con la esperanza del día en que las piezas se vuelvan a juntar y nos volvamos a abrazar".

 

Este es un relato breve inspirado en estos días de confinamiento y esa es la consigna del concurso de microcuentos “Cuentos en Cuarentena en 100 palabras” que el Centro Cultural San Joaquín está desarrollando para fomentar el interés en la lectura y promover la escritura creativa en estos días de emergencia sanitaria.

Pero el objetivo que mueve además esta iniciativa es "contener emocionalmente a través del uso de las escritura, como medio de expresión y desarrollo sensible en momentos tan difíciles para el mundo, el país y para esta comuna". según lo que explican los organizadores.

El concurso cuenta con tres categorías: niños jóvenes y adultos, y pueden participar desde los 7 años en adelante, con el requisito de ser residentes de la comuna de San Joaquín. Los cuentos no deben tener más de 100 palabras y deben estar relacionados con la situación sanitaria del  país .

“En este tiempo donde no podemos salir de nuestras casas y nuestra rutina ha cambiado, esperamos que sea un espacio donde pueda fluir la creatividad  y nuevos aprendizajes. Es por esto que el Centro Cultural San Joaquín ha  mantenido sus actividades diarias  para ser un puente entre las diferentes  expresiones artísticas y los hogares de los habitantes de esta comuna y su entorno” señala Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín”

Los cuentos serán evaluados por un jurado compuesto por destacados escritores nacionales, entre ellos Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros y Omar Pérez Santiago.

Los participantes podrán ganar un Tablet E-Reader y una colección de libros de destacados autores como Luis Sepúlveda, Hernán Rivera Letelier, entre otros autores. Hay uno de estos premios para cada categoría.

Si quieres participar, puedes encontrar toda la información de este concurso y las actividades que está realizando  el Centro Cultural San Joaquín la puedes ver a través de este link