¡Malas noticias! Chile es el primer país de Latinoamérica en agotar sus recursos de 2020

Por Amanda Gallardo 18/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Justo a un día de la conmemoración del Día del Reciclaje nos enteramos que Chile se transforma en el primer país latinoamericano en llegar al "sobregiro ecológico".

Pero qué es el "sobregiro ecológico", es el momento en que un país agota sus recursos naturales para todo un año y eso es lo que pasó con nuestro país, de acuerdo a los datos proporcionados por la Red Global de la Huella Ecológica.

A nivel mundial, el primer país que alcanzó esa meta fue Qatar (11 de febrero), el segundo Luxemburgo (16 de febrero) y el tercero Emiratos Árabes Unidos (7 de marzo). En cuarto lugar quedó Kuwait (10 de marzo) y quinto Estados Unidos (14 de marzo).

Desde denda.cl comparten una información que debes tener en cuenta y es que "este sobregiro ecológico sucede porque los recursos naturales pueden ser cosechados más rápido de lo que vuelven a crecer", un fenómeno que el año pasado se produjo el 19 de mayo.

Los demás países de Latinoamérica que agotarán sus recursos proximamente son liderados por Argentina, cuya fecha límite es el 26 de junio. Bolivia lo haría el 5 de julio y Paraguay el 24 del mismo mes. BrasilCosta Rica el 10 de agosto, México el 17Venezuela el 22 del mismo mes.