¿Estás de acuerdo? Un 84% de las chilenos estaría a favor con suspender las Fiestas Patrias

Por Amanda Gallardo 18/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Ya son varios los municipios que están evaluando la suspensión de las Fiestas Patrias, todo a raíz de la emergencia sanitaria gracias al Coronavirus, que desde el viernes recién pasado, mantiene a toda la capital en cuarentena, misma medida que se ha tenido que replicar en varias ciudades del país para enfrentar el alza en los contagios durante los últimos días.

La primera en anunciar la suspensión de las tradicionales fondas para este 2020, fue la comuna de Ñuñoa, que ya dieron por cancelada las fiestas típicas en el Estadio Nacional. Ante esta situación... ¿estarías de acuerdo con la suspensión de estas actividades?

Eso fue lo que consultó la encuesta de Plaza Pública Cadem, donde los temas en torno al Coronavirus fueron el centro y por lo mismo es que, además de arrojar que el 94% de los encuestados está a favor de la cuarentena en el Gran Santiago, hubo otras cifras que llamaron la atención.

Una de ellas es la que muestra que el 84% de los participantes está a favor de que se suspendan las actividades en septiembre.

Y no sólo eso, también mostró que un 92% de los encuestados se manifestó a favor de mantener cerrados los mall y centros comerciales hasta que se supere la crisis, un 46% con que vuelva el fútbol sin público y también un 46% con postergar el plebiscito constitucional de octubre.

Temor al contagio

Revisando cómo se toman los chilenos las posibilidades de contagiarse con Covid-19, es que un 74% de las personas señaló tener “mucha o bastante” preocupación ante la posibilidad de contagiarse del virus, lo que representa la cifra más elevada desde que se instauró esta pregunta a inicios de marzo.

En la vereda contraria, tan solo un 16% dijo estar “poco o nada” preocupado frente a una eventual infección por coronavirus, lo que también evidencia el número más bajo frente a esta interrogante.