¿Cuál es tu favorita? Estas son las canciones que recaudan fondos para combatir el Coronavirus

Por Amanda Gallardo 04/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Los esfuerzos para poder encontrar una vacuna que frene el contagio por Coronavirus en el mundo no sólo han movido al mundo de la ciencia, también al mundo de la música, donde han destacado muchas iniciativas para recaudar fondos o para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por esta pandemia.

¿Sabes que hay varias canciones que están siendo lanzadas con este propósito? Y son varias, de las que te vamos a hablar ahora:

You Are the Champions: Queen+ Adam Lambert

Para reconocer el trabajo del personal médico en medio de la emergencia sanitaria por Coronavirus y para recaudar fondos que vayan en ayuda de los trabajadores de la salud es que Queen junto a Adam Lambert se unieron nuevamente.

Y esta vez fue para darle un nuevo impulso a una de sus canciones más exitosas "We Are The Champions" que llega esta vez como "You are the Champions", un claro reconocimiento a quienes están trabajando en medio de esta emergencia sanitaria.

Todo lo que se reúna por esta canción irán destinados a la fundación de la Organización Mundial de la Salud, encargada de donar recursos al personal sanitario expuesto al virus.

Savage: Megan Thee Stallion ft. Beyoncé

Dos artistas provenientes de Houston, Texas, se unieron para a través de la música, ir en ayuda de una organización que está tratando de paliar la crisis en esa zona de Estados Unidos.

Se trata de Beyoncé, quien se unió a la rapera Megan Thee Stallion para hacer una nueva versión de "Savage" y con ellas recaudar fondos para la asociación Bread of life, organización que va en ayuda de los más afectados por la pandemia en su ciudad natal en Texas.

Resistiré: Músicos españoles

David bisbal, Pablo Alborán, Melendi, Álex Ubago, Rozalén, Vanesa Martin, Rosana, Manuel Carrasco, son solo algunos de los treinta artistas españoles que dieron vida a una nueva versión de "Resistiré", la canción que en plenos 80 se hizo famosa gracias al "Dúo Dinámico y que este 2020 se transformó en un himno gracias al nuevo aire dado por estos músicos.

El total de los recaudado por las descargas y emisión del tema irá en total de beneficio de "Caritas España".

Times Like This- Músicos Británicos

Dua Lipa, Ellie Goulding y Chris Martin de Coldplay, reversionaron el éxito de Foo Fighters "Times like these" junto a otros artistas como Mabel, Rita Ora, Zara Larsson, AJ Tracey, 5 Seconds of Summer, Bastille, entre otros.

Y eso no es todo, porque el tema fue producido por Adele, el rapero Stormzy y el productor Fraser T.Smith.

Los aportes que se consigan al interior del Reino Unido irán en ayuda de las organizaciones BBC Children in Need y Comic Relief. En tanto, lo que se recaude fuera de ese país, irán al fondo de respuesta solidaria de la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Las canciones que vienen

Stuck with you- Justin Bieber y Ariana Grande

Por estos días, Justin Bieber y Ariana Grande confirmaron que lanzarán juntos "Stuck with you" una canción que desde el próximo 8 de mayo, el día de su lanzamiento buscará entregar su aporte a la lucha contra el Coronavirus.

La noticia fue confirmada en las redes sociales de ambos artistas, quienes entregarán el total de los recaudado a "First Responders Children´s Foundation", fundación escogida y que está enfocada en apoyar la escolarización de los niños afectados por la pandemia.