#RománticaEnCasa: ¿Qué opinas? Personas con mascotas tienen menos posibilidades de estresarse?

Por Amanda Gallardo 02/04/2020

Como parte importante de las familias, eso significa para muchos de nosotros una mascota, un integrante más de la dinámica familiar en los hogares.

Por eso es que sus cuidados y saber qué hacer con ellos en situaciones tan excepcionales como esta emergencia por el Covid-19 en el mundo es algo que genera muchas preguntas.

Y es que ellos no sólo se transforman en buenos compañeros, sin darnos cuenta, también son algo así como un terapauta. Puede sonar increíble, pero este postulado es de Hal Herzog, profesor de psicología y que estudia la relación de humanos con animales en la Universidad de Carolina del Oeste.

¿Por qué? El académico aseguró que tener la compañía de un perrito o gato puede ayudar a bajar tus niveles de estrés durante estos días. Esto porque según Herzog, tu mascota produce cambios bioquímicos en tu cerebro, parecido a lo que pasa con una terapia.

Entre los beneficios que encontramos en la tenencia de mascotas es que ayudan a sentir menos tristeza y temor y que incluso te dan mayor sensación de seguridad y autosufieciencia.

De hecho, hay varios estudios que indican que en el caso de los perros, son capaces de disminuir tus niveles de estrés.  Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su amor puede bajar las cantidades de la hormona relacionada con el del estrés: el cortisol.

¿Estás de acuerdo con estos resultados?