#RománticaEnCasa: Aprovecha estos cursos gratuitos que ofrecen distintas universidadescurso, gratis, universidad, harvard, yale, coursera,

Por Amanda Gallardo 01/04/2020

¿Qué pensarías si te digo que la Universidad de Harvard ofrece 108 cursos de forma totalmente gratuita? Es difícil de creer. Pero es verdad.

Porque esta insitución estadounidense pone a disposición de quienes estén interesados cursos online, totalmente gratis, que abarcan áreas como programación, humanidades y ciencias sociales, arte, diseño, educación y ciencias exactas, entre otros.

Eso sí, los cursos son totalmente en inglés y su duración va desde las dos, hasta las 15 semanas. Y aunque no tiene costo, sí tendrás que pagar por los certificados que cuestan desde los 50 hasta los 100 euros, es decir, desde los 47 a los 94 mil pesos.

Si te gusta esta alternativa, puedes revisar haciendo click acá.

Yale también es otra casa de estudios que ofrece cursos de manera gratuita y que son realizados por sus propios docentes. Desde la unversidad aseguran que con esto quieren acercar su material educativo a todo el que desee aprender.

Hay cursos que se imparten desde el año 2006 y que entre sus materias cuentan con Leyes y políticas medioambientales, Mercados Financieros, Arquitectura Romana o Introducción a la Filosofía Política, que puedes encontrar en este link.

Coursera: Una alternativa para acceder a cursos gratis

¿Sabías que además hay universidades chilenas como la Universidad Católica, Universidad de Chile y Católica de Valparaíso que también imparten cursos gratis?

Sí y tiene disponibles cursos que abarcan las áreas de Marketing, Educación, Medioambiente, Ciencias, Educación, entre otros. Y hay una plataforma virtual donde puedes conocer todo el catálogo del que disponen estas casas de estudios nacionales y varias extranjeras.

Se llama Coursera y ahí puedes encontrar cursos online gratuitos de universidades como la de Standford, Michigan, John Hopkins, la Universitat de Barcelona y más.

Para conocer llos cursos disponibles, debes crear tu perfil en la plataforma, el que puede estar asociado a tu perfil de Facebook y donde especifiques cuáles son tus áreas de interés.

Si te parece una buena alternativa y la quieres conocer, haz click acá.