#RománticaEnCasa: Dos panoramas infantiles para disfrutar durante la cuarentena

Por Amanda Gallardo 01/04/2020

En meses de mayor tranquilidad los niños estarían en plena época escolar. El Covid-19 ha complicado un poco las cosas y por eso, las autoridaes informaron que las clases recién se podrían retomar en mayo.

Ante eso, ya son varias las iniciativas pensadas en toda la familia y sobre todo en los niños, que surgen para que estos días entre cuatro paredes no signifiquen un momento de angustia, también tengan diversión. 

Te presentamos dos que les pueden gustar:

MIM EN CASA

El Museo Interactivo Mirador lanzó este miércoles su museo virtual con el que busca llevar la experiencia del aprendizaje entretenido de las ciencias hasta tu casa.

En el sitio web del museo, mim.cl, podrás encontrar diversas experiencias como videos hechos por facilitadores y en los que podrás experimientar con diversos materiales que tengas en tu casa, para aprender sobre temas como la formación de colores, la escala de acidez, los materiales conductores de electricidad o la presión.

Además, se subirá material en formaro digital para vivir diferentes alternativas de experimentos y juegos con las ciencias.

Y no sólo encontrarás cosas interesantes en el sitio web. Cada semana en las redes sociales del MIM, se compartirá un desafío para que sus seguidores puedan replicar y también compatir, iniciando este 1 de abril con un reto muy atingente en estos días, en que deben hacer burbujas solo con agua, jabón y sus manos, de manera de fomentar la principal medida de protección frente a la pandemia, pero a la vez de forma divertida.

Si quieres más información haz click acá.

 

EL LIBRO OCIOSO DE 31 MINUTOS YA ES DESCARGABLE

Con esto no hay opción de aburrirse. Porque a través del sitio web de la tienda Hueders, podrás descargar la primera parte de "El Libro Ocioso de 31 Minutos" (Andrés Sanhueza), con actividades como encontrar las 10 diferencias o para armar títeres de dedos de tus personajes favoritos.

Cuenta la leyenda que este libro fue encarhada por el mismísimo Tulio Triviño a su amigo Juanín para entretener a los niños. Lo mejor es que aunque esta primera parte estará disponible sólo hasta las 20:00 horas de este viernes, la segunda parte la podrás bajar del mismo sitio web desde el próximo domingo 19 de abril.

Si lo quieres descargar, haz click acá.