Escolares no tendrán clase hasta mayo: Te dejamos actividades para que no dejen de jugar ni aprender

Por Amanda Gallardo 25/03/2020

Uno de los que han visto más cambios en su rutina desde el mes de marzo son los estudiantes, porque debido al Coronavirus tuvieron que ser suspendidas las clases en todos los niveles.

Hoy el ministro de Educación Raúl Figueroa además, confirmó que este período sin clases se va a extender por dos semanas más y también adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril. Es decir, los estudiantes podrían volver a clases en el mes de mayo.

Por eso es que te queremos dar una serie de herramientas que te puedan ayudar a complementar las tareas de tus hijos en tu casa:

KAHOOT!

Es una plataforma que le va a encantar a los amantes de los cuestionarios y las trivias,. Si la descargas puedes crear cuestionarios en segundos para aprender jugando y lo mejor es que puede ser de a dos hasta en familia.

Además, contempla  una versión para estudiantes y tambiéb para profesores y aunque el idioma de la app en el inglés, esto no impide que puedas crear tus trivias en sus diferentes formatos en español.

Si te interesa saber de qué se trata, conócela haciendo click acá.

 

KHAN ACADEMY:

Khan Academy es más parecida a un aula virtual, es gratuita y luego de crear un perfil, donde esté incluída la edad del que será parte de esta herramienta, podrás escoger qué materias quieres reforzar con este sitio web.

Enseñar contenidos a través de videos y enfocados en la enseñanza de las ciencias como química, física, biología, matemáticas es lo que busca esta aula virtual, que propone que cada profesor asigne a los estudiantes los videos que van a ver en su casa, y el alumno puede ver cuantas veces quiera el contenido, esto quiere decir que puede avanzar a su ritmo, sin interrumpir al resto de los estudiantes.

Si quieres conocerla, haz click acá

 

ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA

Estación Bambalina es un blog español, hecho Celia, una madrileña que es diseñadora, programadora de sitios web y madre de cuatro niños que tiene como destacado algo que te puede interesar: 70 actividades para realizar con tus hijos en este período de aislamiento social.

Y nosotros vamos a destacar 5 de ellos. Si quieres ver el resto, puedes visitar su sitio haciendo click acá

Hacer un queque: Prepara un queque o cualquier receta casera con los ingredientes que tengas en casa.


Teatro de sombras: Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y? ¡Que se haga la magia!


Grabar un vídeo teatral: Piensa en una idea, elige los personajes y graba una escena, comercial o sketch divertido.


Jugar volleyball con un globo: Si tienes un globo, ínflalo y arma un partido de en el living.


Rescatar algún juego de mesa: Catán, El Gran Santiago, el Monopoly o el Adivina Quién? Desempolva ese juego de mesa que te encantaba y saca unas risas.