#RomanticaEnCasa: Sigue estos consejos para tener el mejor home office de todos

Por Amanda Gallardo 18/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cuántas veces has escuchado el concepto "Home Office" o "Teletrabajo" en estos días? Estamos seguros de que varias veces, porque con el aislamiento social también apareció esta nueva modalidad de trabajo, que permite el realizar diversas labores desde la comodidad de tu casa.

Algunos dicen que esta forma de trabajar es la "clave de la felicidad". ¿Por qué? Según el estudio hecho por Owl Labs, llamado "State of remote Work  2019" el 71% de los trabajadores remotos dijo estar contento con su trabajo, versus la mitad de los que trabajan de manera física en una empresa.

Pero esta vez, el trabajo desde la casa llegó junto con el Coronavirus y la enorme cantidad de contagios que ha significado su arribo a nuestro país.

Así que, ya que este es el panorama, lo mejor que podemos hacer es ayudarte a que estés dentro del 71% de personas que ven con buenos ojos al teletrabajo.

Prepara el que será tu lugar de trabajo

La idea es que sea una espacio cómodo, donde no tengas ninguna interrupción, además donde haya buena ventilación y entrada de luz solar.

Además, es importante que el que se transforme en tu puesto de trabajo favorezca tu postura, evitando trabajar recostado, ya que este tipo de postura dificulta la productividad y te podría provocar somnolencia, ya que tu cerebro piensa que te estás preparando para dormir.

 

Planifica tus tareas

Esto considera también que ordenes tus horarios. Es decir, que tengas bien definido a qué horas vas a partir con la pega, a qué hora vas a almorzar y además que fijes tus metas. 

El cumplir cada objetivo que te autoimpongas va a provocar una siempre necesaria sensación de satisfacción con tu desempaño.

 

Establece límites con tus hijos

Si hay niños en tu casa, es importante que les expliques que durante ciertas horas del día vas a estar trabajando y que no podrás jugar todo lo que quisieras con ella o él.

La idea es que puedas trabajar de la manera más fluída posible para cumplir con los objetivos diarios y semanales que te autoimpusiste.

 

Date tiempos de descanso 

Es necesario darte un tiempo de descanso en alguna parte de tu jornada laboral. Según una investigación hecha por las académicas de la Universidad de Baylor, Texas, Cindy Wu y Emily Hunter, las personas que tienen un mejor descanso tienen mayor salud y más satisfacción en el trabajo.

Aunque las pausas largas son buenas, descansos más cortos durante la jornada laboral, traen más beneficios. Además aseguraron que los mejores descansos son los que incluyen las actividades preferidas por los trabajadores y que el momento más adecuado para hacer una pausa es la media mañana.

También es importante que comtemples un alto a tus labores para disfrutar un snack, como frutos secos, arándanos, yoghurt, un trozo de chocolate amargo o una taza de cafè, para mantenerte más activa/o durante el día.