#RomanticaEnCasa: Mira estas alternativas para disfrutar la cultura sin salir de tu casa

Por Amanda Gallardo 20/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

No es fácil quedarse en casa y no salir. Hay tantos para los que asumir el aislamiento social se ha vuelto un desafío, que siempre están buscando nuevas opciones para olvidar la angustia del exterior y hacer más llevadera esta etapa necesaria para prevenir más contagios.

Por eso, es que queremos compartir contigo algunas alternativas entretenidas, con las pasar estos 15 días sin contacto con el exterior se transforme en una experiencia positiva.

Biblioteca Digital Mundial

"Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas", con esa frase clara la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura anunció que ya está totalmente disponible su Biblioteca Digital Mundial, que cuenta con unos 20 mil artículos de 193 países, documentos que además recorren toda la historia desde más o menos el año 8000 a.C y 2000 y en diferentes idiomas.

¿Qué buscan con esta alternativa? Que millones de personas que tienen que cumpir con una cuarentena puedan acceder de manera gratuita a libros, fotos, documentos y artículos histórios. Todo esto, a través de la web.

Si quieres revisar, haz click en este link.

Onda Media

Para los amantes de las plataformas de streaming y que aú no la conocen, Onda Media es para muchos algo así como el "Netflix de las producciones chilenas".

 

Esto porque en un mismo lugar reúne un amplio catálogo de producciones nacionales a las que puedes acceder de manera gratuita, después de una inscripción previa.

Para que te hagas una idea, tienen varias colecciones, por ejemplo hay una dedicada a producciones de temática LGBTI+, también a las cintas nacionales más premiadas o a otras dedicadas a preservar la memoria y los Derechos Humanos.

Acá puedes encontrar películas como "Una Mujer Fantástica", "No", "Locas Mujeres", o "Gloria". Si quieres conocerla, ingresa haciendo click en este link.

 

The Metropolitan Opera

¿Viste alguna vez en tu vida una Opera? Tal vez esta sea la oportunidad de comenzar con esto, porque The Metropolitan Opera, a propósito de las medidas contra el Coronavirus es que estrenarán durante esta semana diferentes obras a través de su sitio web.

La cita será a las 16:30 horas de Chile y por ejemplo podrás disfrutar La Bohème de Puccini, Il Trovatore de Verdi, La Traviata del mismo autor, La fille du Régiment, Lucia di Lammermoor ambas de Donizetti y Eugene Onegin, de Tchaikovsky.

Eso sí, ante la alta demanda desde la Met Opera te recomiendan que accedas a través de Met on Demand para dispositivos como Apple o Amazon.

Si te tinca la idea, revisa entonces este link

 

Videoteca del Consejo Nacional de Televisión

Series chilenas como "El Reemplazante", "Los 80", "Bala Loca" y "31 Minutos" esos son algunos de los titulos que reúne el Consejo Nacional de Televisión y que tiene disponibles en su sitio web.

Si quieres navegar por su amplio catálogo, visita entonces su sitio haciendo click acá.

 

Biblioteca Pública Digital

A través de una plataforma web y de una aplicación para Android y iOS puedes acceder a un catálogo gratuito de más de 14 mil libros digitales y audiolibros en inglés y español, de literatura infantil, juvenil y para adultos, que tenga ciudadanía chilena o que sea extranjero residente.

Si quieres conocer todos sus libros, revisa la web bpdigital.cl

 

Municipal Delivery del Teatro Municipal

Como una alternativa para llevar la opera del Teatro Municipal a diferentes públicos durante la emergencia del coronavirus, es que crearon "Municipal Delivery".

Una iniciativa que te permitirá disfrutar opera y ballet del Municipal todos los viernes y miércoles de marzo y abril desde las 20 horas.

A través del sitio del Teatro podrás acceder a estos contenidos, que además estará disponible durante una semana después de su estreno.

Si quieres más información haz click en este link.