¿Faltó o sobró alguno? The Guardian escogió los platos imperdibles de la cocina chilena

Por Amanda Gallardo 21/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Si hay algo que nos caracteriza es que somos buenos para comer, por eso cuando supimos de esto, revisamos de inmediato el medio inglés The Guardian para saber de qué se trataba.

Y se trata de una lista de "las 12 experiencias esenciales imperdibles de la comida chilena" y la verdad, es que esa nota pudo provocar algo de controversia porque aparecen mencionados el pisco sour y el ceviche, dos preparaciones que también destacan en los recetarios peruanos.

Pero más allá de las polémicas, quisimos contarte de todos modos, cuáles son esos platos que devoramos comúnmente en nuestro país y que se robaron el corazón de The Guardian y de ellos destacamos los 5 primeros para ti:

 

Cazuela

 

Típica comida indispensable en el invierno, que The Guardian destaca como la reconfortante receta chilena de sopa de pollo, que tendría su origen en un plato mapuche, quienes habrían hecho un guiso llamado corri, con vegetales como arvejas, zapallo y maíz y la infaltable papa, al que se le agregó carne con la llegada de los españoles.

 

Completo

 

Ellos lo dicen, no es un preparación refinada, pero la siguiente es una buena razón para que cualquiera disfrute un completo nacional: "es simplemente un hot dog cargado de mayonesa, tomate y chucrut. Es no sofisticado y es un espectáculo de poder calorífico".

 

Ceviche

 

En Chile tenemos nuestra preparación de este plato y este medio inglés la describe a la perfeccción: "Pescado súper fresco curado en jugo de limón y servido con hierbas, ajo y cebolla, el ceviche simplemente canta del océano".

 

Vino

 

¿Cómo no iba a estar en vino chileno en esta lista? Y The Guardian lo menciona señalando que una de las cualidades del país son sus variados climas, lo que la hace un lugar idóneo para diversas cepas de uva, que luego se transformarán en esta bebida. Además, destacan el redescubrimiento y reinstalación en Chile de la variedad Carménere, que se había perdido en Francia durante el siglo 19.

 

Pisco Sour

 

Un trago favorito de varios y que sí, tiene dos preparaciones, una con pisco chileno y la otra con pisco proveniente de Perú. Eso sí, de la preparación nacional además de destacar que es "engañosamente fuerte" y de describir al pisco como un brandy de uvas del norte de Chile, The Guardian lo señala como "sabroso, fresco y potente, es una bebida que no puedes dejar Chile sin probar".

 

Contunúa la lista con: 

- Curanto

 

- Pastel del Choclo

 

- Cordero a la Brasa

 

- Empanadas

 

- Merluza Austral

 

- Arrollado

 

- Caldillo de Congrio